martes, 17 de febrero de 2009

Lectura 3, febrero 17

El plano proyectivo 2D, cónicas y polares.

La clase de hoy la puede acceder en lectura3.pdf

2 comentarios:

  1. Respecto a esta lectura y su clase correspondiente impartida por Guilmer en 2009.0217, hubo un ligero cambio en la cónica que expuso Guilmer en clase respecto al ejemplo en la lectura de la misma. Para todos aquellos que se peguntaron por que las soluciones del sistema de ecuaciones de 3x3 visto en clase no cuadraban con las proporcionadas por Guilmer:

    En la clase se expuso la conica 10x^2+3y^2-4xy-32x-9y=0, que generó el sistema de ecuaciones, 10x-2y-16z=12, -2x+3y-(9/2)z=5, -16x-(9/2)y=-3, al resolver para el polo de la recta 12x+5y-3=0 en el plano proyectivo. Dando un resutado de P=(0.0429,0.514, -0.787)^t que al pasar a R^2, implica P(-0.0545, -0.653)^t
    Mientras que Guilmer proporcionó soluciones para una cónica que tenia como ecuación, 10x^2+3y^2+4xy-32x-9y=0 i.e., tenia un signo cambiado con respecto a la de la clase, en lugar de -4xy, se considero +4xy.
    Esta ecuación dió lugar al sistema 10x+2y-16z=12, 2x+3y-(9/2)z=5, -16x-(9/2)y=-3
    que tiene como resultado, P(0, 0.667, -0.667) en P^2, y pasando a R^2 implica P(0,-1)
    Solo queria que estuvieran conscientes para que lo aclaren en sus notas y no tengan problema a la hora de estudiar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. mmmh si... revisen las notas y hagan los detalles... un signo puede ser mortal.

    ResponderEliminar